Ir al contenido principal

CREMAS DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

Esta semana toca receta sana y ligera, una deliciosa CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS, muy sencilla de preparar y con un resultado genial.

Si os gustan las cremas, esta será una de vuestras recetas favoritas, porque es muy fácil y además es depurativa, y ligera.

Por no decir que se puede tomar tanto fría como caliente, así que  podréis prepararla tanto en verano como en invierno.

Mi marido está encantado, ahora quiere que se la prepare todas la semanas, porque realmente está deliciosa y es perfecta para una cena ligera.

Su sabor y textura  me recuerda un poco a la vichisoisse, y como también me encanta, pues está claro que esta cremita me parece genial.

Yo la he adornado con un poco de crujiente de jamón y cebollino, pero esto es opcional, se puede servir tal cual, que está buena de todas las formas....

Así que no me enrollo más y os explico.....

Ingredientes (para 3-4 personas):

250 - 300 gr de espárragos blancos de lata
1 cebolla
una cucharada de mantequilla
medio litro de agua
una patata grande o dos medianas
una pastilla de caldo 
pimienta 


1. - Comenzaremos picando la cebolla y poniéndola a pochar con la mantequilla a fuego medio.


2. - Mientras cortamos la cabeza de los espárragos y troceamos el resto. Reservamos el caldo de la lata.


3.- Reservamos las cabezas de espárragos y echamos el resto en la cacerola con la cebolla, y sofreimos subiendo un poco el fuego.


4. - Cuando haya perdido casi todo el líquido y la cebolla está tierna, añadimos el caldo de los espárragos, el agua , la pastilla de caldo y un poco de pimienta.


5. - Pelamos y cortamos la patata en trozos finos, para que tarde menos tiempo, y las añadimos también.  


6. - Dejamos cocer 15 minutos o hasta que la patata esté tierna. Y la pasamos por la batidora.


Decoramos y servimos...

Y ya estará lista!!!!!

Yo la he adornado con las cabezas de espárragos, jamón y cebollino.

Y a disfrutarla!!!!

Comentarios

  1. ¡Que rico!
    Me ha conquistado tu crema de esparragos blancos. Debe estar deliciosa.
    Me la guardo.
    Esta crema tuya me recuerda mi salmorejo de espárragos que esta de lujo y en verano es un fijo en casa.
    http://www.depostres.es/2009/07/salmorejo-de-esparragos.html
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....