Ir al contenido principal

MUG CAKE O BIZCOCHO EN TAZA



Hoy toca receta facilona y rápida... un MUG CAKE, o lo que es lo mismo, un bizcocho hecho en una taza, para esos días de antojo para una sola persona.....

Y es que muchas veces, hacemos dulces, pero si somos uno o dos, sobra muchísimo, a mi me pasa, y mi hermana está encantada, porque hago los postres para el blog y ellos se lo comen.

Pero en esta ocasión, va a ser que no, que hoy no queda "ná de ná" porque es muy poquita cantidad, sólo para una taza. 

 Aunque la receta original es para hacerla en en un MUG o taza grande,  me apetecía menos cantidad, así que uno lo he hecho en una taza de te y otros dos en tazas de café, más pequeños aún. En verdad debería llamarlo CUP CAKE, porque es una taza, pero llevaría a confusiones.

Y lo mejor de todo, que se hace en el micro y en minuto y medio lo tenemos listo. 


Es preferible comerlo calentito o templado, y si le ponemos un poco de helado de vainilla, ya ni os cuento.......


Así que paso a explicaros, a ver si os apetece.


Ingredientes:


1 huevo
2 cucharadas de crema de cacao
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas rasa de harina
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de leche
1 cucharada de cacao
una pizca de levadura química



1. - Ponemos en un bol el huevo con la leche y el aceite y mezclamos bien.


2. - Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar.




3. - Añadimos la crema de cacao y la mezclamos bien.


4. - Y, por último, añadimos la harina, el cacao y un poco de levadura y lo removemos bien.


5. - Lo metemos en el microondas un minuto y medio......


6. - Y listo!!!!!! Las dos tazas de café las metí aparte, y las hice en un minuto, las dos juntas. Esto tenéis que ir controlandolo vosotros, dependerá de la potencia del horno.


Y eso es todo!!!!!!

Espero que os guste!!!!!!!

Comentarios

  1. Me gusta mucho hacer este tipo de postres, queda muy original y si no sois muchos, es la mejor forma para hacerlo y comerlo en el momento. Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mas cómodo imposible. Se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanatan, mi hija y yo nos lo hacemos muchas tardes que tenemos ese caprichito y en nada lo disfrtamos. Te ha quedado bien rico!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes un blog maravilloso con recetas muy interesantes. Yo he comenzado hoy con un blog que trata sobre la cocina canaria. Está recién lanzado y me encantaría que te pasaras a visitarlo y de muy buena mano agradecía tus consejos. Te dejo su dirección: http://desdecanariasconsabor.blogspot.com.es/2017/02/puchero-canario.html
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....