Ir al contenido principal

CURRY THAI DE POLLO

Vamos hoy con un plato exótico, CURRY TAHI DE POLLO, con mucha verdurita, picante, y con un sabor a curry ....mmmmm una receta deliciosa!!!!!!!!


La verdad es que siempre que salgo de viaje, busco un restaurante indio, o tahilandés, o de cocina oriental, es que me fascinan las mezclas de especias, de sabores y ese toque picante.

Y  el otro día vi esta receta  en el blog A los fogones, y me ha faltado tiempo para hacerla.....queda genial, lo ponían como sopa, pero me gusta más para hacer curry de pollo.

He de decir que este curry pica....te-la, pero para eso se suele acompañar de un buen arroz basmati en blanco, aromático, y que ayuda a rebajar el "pique".


Lo he servido con un poco de pollo, y mientras lo hacía, no os podéis imaginar el olor que había por la casa, yo salibando, nada más que hacía mmmmmmmmmm....todo el tiempo....me lo he pasado pipa.


Esta va a ser una de las recetas que pienso hacer mil millones de veces más, me ha encantado, es una maravilla, y aunque tiene su entretenimiento, merece la pena hacerla.


La leche de coco suelo tener siempre, y una vez que abro la lata, lo que me sobra, lo congelo en cubitos, como veréis, así siempre la tengo a mano y no se me estropea.

En el último momento le añadí unas mazorcas de maíz que venden muy pequeñitas, pero eso es opcional. Y el jengibre, mejor natural, no en polvo, le da mucho más sabor.

Así que paso a la receta.....

Ingredientes:

  
1 cebolla 
1 trozo de  pimiento rojo
5o 6  champiñones frescos laminados
Una cucharada de pasta de curry verde
Jengibre fresco
1 lima o limón (yo usé limón)
2 dientes de ajo
500 ml de leche de coco
500 ml de caldo de pollo
Pechuga de pollo al gusto

Cilantro


1. - Machacamos los ajos, y  ponemos a fuego medio suave, con un poco de aceite.


2. - Rallamos la cáscara de medio limón y el jengibre, una cucharada sopera más o menos. Y lo  añadimos al ajo, y dejamos que se frían unos 5 minutos.


2. - Mientras, partimos el pimiento en finas tiras y lo añadimos a la cacerola y dejamos 5 minutos más.


3. - Cortamos la cebolla en juliana y la agregamos, dejando cocinar otros 5 minutos más.


4. - Y le añadimos entonces el pollo cortado en tiras, y la sal, y esperamos a que se haga un poco.


5. - Agregamos el zumo de medio limón, o de la lima, una cucharada de pasta de curry verde.


Añadimos la leche de coco y el caldo de pollo, dejándolo cocer por 20 minutos.


6. - En el último lugar, añadimos los champiñones laminados y dejamos cocer 10 minutos más.


Y ya tenemos un curry que quita el "sentío".


Presentamos con hojas de cilantro por encima.


Simplemente....espectacular!!!!!!!


O animáis??????

Comentarios

  1. Pues no lo he probado nunca, pero después de la explicación de elaboración, creo que puede estar muy rico, eso sí, el pique se lo reduciria porque le oculta sabor a la comida. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. esto tiene que estar buenísimo pero a mí el picante no me va mucho ainssssss venga para mí más suavecito y esas mazorcas ummmmm . besotes bonita!!

    ResponderEliminar
  3. wow!!! pa gusto los colores, y yo , que lo noto suavecito.
    El curry verde me fascina lo suelo hacer con pescado azul y queda de locura. Digo que lo veo suavito porque cuando lo hago a mí me queda verde intenso, lo refuerzo con galanga , lemongrass y hojas de lima kaffir y chile rojo thai. A mis hijas les apasiona y Dolores , el picante bien hecho no enmascara los sabores, todo lo contrario, los acentua y mas el curry verde que es super sabroso y aromático.
    Este es un mito , que es el resultado del desconocimiento, el picante es una sazón como es la pimienta, el comino ,etc. solo hay que saber usarlo.y sobre todo saber que tipo de chile va con cada comida porque el abanico es inmenso, los beneficios para la salud, es un tema aparte, tambien inmenso. Poner picante por poner ,claro, puede ser desastroso.
    Como me he enrrollado , pero es que me apasiona el tema picante y es que además hemos vivido en el sudeste asiatico y allí aprendí muchísimo del tema.
    Bueno, riquíiiiiiiiiiisimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la hora que es...y el hambre qeu tengo y tu receta..para llorar estoy...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  5. A mi es que el curry no me gusta demasiado, pero viendo así el plato y con el frío que volvemos a estar pasando, como que entraba solo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, olor como que no me ha llegado, pero babear si que lo has conseguido casi desde el minuto cero. Qué rico Chelita de mi corazón, no me extraña que pienses repetir cienes y cienes de veces :)
    La comida hindú me encanta, y tengo la suerte de contar con un restaurante, pequeñito pero exquisito a pocos kilómetros de casa, que me dejan siempre sorprendida de los sabores que tienen.
    En fin, no me enrollo más, guapísima, que un plato riquísimo, con su pique y todo.
    Besotes gordos, mi niña,feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta. Nos gusta todo a excepción de que pique, jajajaja...
    Haremos una versión más suave..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Te aseguro que en casa nos animamos este fin de semana sin falta a prepararlo.......tiene un aspecto realmente maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si a algo nos hemos aficionado viviendo aqui es a la comida asiatica y de ellas a la Thai, es increiblemente sabrosa y muy ligera, vamos si hasta ar marío que lo de las cosas verdes flotando le da grima le vuelve loco un buen curry verde, esta va a la saca y pa variar tengo toditos los ingredientes
    Un besazo y no te cortes con la leche frita, toa pa tí :D

    ResponderEliminar
  10. Un recetón de primera, me ha gusta mucho y ni de lejos he preparado ya algo asi en mi casa, que me ha encantado, que aroma..
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo probases y te gustase tanto como para publicarlo en tu blog :)

    Como apunte decir que además es una receta que se presta a ser "tupperizada" ¡que siempre es un plus! Lo que ya no sé es si puede llegar a ser congelable como para llenar varios tuppers e irlos sacando, o en plan la típica reserva para llevar el lunes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....