Ir al contenido principal

TORTAS DE ACEITE DE CHELA GONZÁLEZ


La verdad es que no me llamo Inés, y mi apellido es González, así que como no sabía como llamar a estas tortas de aceite....pues aquí está el resultado...espero me admitáis esta usurpación de identidad.



La verdad es que hacía tiempo que no las hacía, pero el otro día, pasando por Sevilla, y por Castilleja de la Cuesta, que es de donde son las famosas tortas, me acordé de esta receta, y pensé que era una buena idea compartirla.


Son muy rápidas de hacer, y muy fáciles, a ver si os gusta el resultado. Además aguantan bastante si las guardamos en un recipiente hermético. A mi me gusta tomar alguna de vez en cuando, tienen un sabor que me recuerdan a muchas cosas de cuando era pequeña, me encantan.....

Pasamos a la acción pues!!!

Ingredientes:


250 gr de harina
1/2 vaso de aceite de oliva
1/4 vaso de agua templada
1/2 sobre de levadura
Un buen puñado de anís o matalaúva


1. - Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos.


2. - Extendemos con el rodillo la masa dejándola lo más fina posible y cortamos con una copa grande.


3. - Cada círculo yo los vuelvo a pasar por el rodillo, para dejarlo más fino. 


Y ponemos sobre azúcar por un solo lado


4. - Colocamos sobre la fuente del horno, (precalentado a 220º) con el azúcar hacia arriba, y lo dejamos entre 10 y 12 minutos.


Y listo!!!!!! Más fácil imposible!!!!!!!


Para que luego digan que es difícil cocinar.....


Pues yo sigo diciendo que no!!!!!


Que aproveche!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Me encantan estas tortas, no sabía que eran tan fáciles. te han quedado divinas! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, supongo que habrá más recetas, pero esta es muy sencillita y quedan muy parecidas.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Dí que sí, con un par. ¿Quien ha hecho estas tortas, Ines? Pues no, Chela, entonces no podían llamarse de otra manera...jajaja. A mí también me encantan y pienso hacerlas, y si además, "aguantantan" bien, pues mucho mejor. Anda álma de cántaro y corrige ese aguantantan...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, en realidad puse el error queriendo para comprobar que leías toda la receta.....jajajajajajajaa, en serio, gracias por la corrección Jose.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Chela, por Dios!, que pinta tienen estas tortas, en cuanto termine con los mantecados las hago, yo también tengo una receta de estas, ya las compararé. Castilleja la tengo aqui cerquita, a veces llega el olor de la fabrica, je,je..

    Un abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se te acumula el trabajo!!!!! jajajajajaja, me alegro que te guste, yo lo que no podría soportar es ese olorcito tan bueno en el ambiente.....qué hambre tendría todo el día!!!!!

      Un besito!!!!

      Eliminar
  4. Nada de suplantación de identidad, éstas son tus tortas así que el nombre le va perfecto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. qué ricas, con ese gustito a anís, ummmmmm!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con tu super flan de requeson y nueces Reme,....pero .....buenas para una merienda o desayuno.

      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. Pues habra que probar a hacerlas, parecen tan facilitas y me traen tantos recuerdos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole oleeee, Estrellita!!!!!! Que dentro de ná me ganas en la cocina!!!!!

      Un besin!!!!

      Eliminar
  7. Qué ricas! Me encantan estas tortas! Me traen unos recuerdos de la infancia... Kas tengo que hacer ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Rosendo, la verdad es que es de esos sabores de la niñez que se queda para siempre.....

      Un beso!!!

      Eliminar
  8. Me necantan Chela! pero no habrá un error, es que veo 1/2 vado de agua y 1/4 vaso de aceite y en la receta lo pones al revés, gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Quería decir que me encantan...estoy fina esta mañana...jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa, lo has puesto al revés!!! Es 1/2 de Aceite y 1/4 de agua....

      un besin!!!

      Eliminar
  10. Si, es que en la foto veo el vaso de agua más lleno que el de aceite, por eso te pregunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que luego de hacer la foto me di cuenta del error, pero ya tenía los ingredientes mezclados, y no pude sacar otra foto....jajajajaja

      Qué observadora!!!!!

      Eso está bien!!!

      Oto besito!!!

      Eliminar
  11. ahh!!! bien...muchas gracias guapetona, me encantan estas tortas las guardo, por supuesto como Tortas de Chela Gónzalez, que seguro que caseritas están de muerte y en cuanto pueda las hago ;) un besillo!

    ResponderEliminar
  12. Chela, es la última vez que te molesto hoy, estoy de permiso y tengo una pijilla de tiempo libre, me podrías explicar como hacer lo de enlazar otras recedtas en las entradas, (las fotos de otras recetas al pie de estss.. lo que pone "Quizas también te interese".. no se si es un gadget ó a través de diseño.. explícame por favor, no lo encuentro en los tutoriales.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, lo encontré en google, entra aqui y sigue los pasos:

      http://grupo-genius-blog.blogspot.com.es/2011/02/gadget-quiza-tambien-te-interese.html

      Y ya me cuentas!!!!!

      Besitos!!!

      Eliminar
  13. Chela, un millón de gracias, después de cinco almax pra los ardores y seis paracetamol para la cabeza he dado con la tecla.

    Miles de abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegra haber sido de ayuda.
      Para lo que quieras, ya sabes "ande" estoy. ...
      Besitos!!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio , espero que las pruebas y me des tu opinión ...

      Saludos!!!!

      Eliminar
  15. Madre mia Chela, no me esperaba que fueran tan fáciles.

    Estas tortas nos las daba mi abuelo todos los domingos por la tarde cuando ibamos a verle.

    Me has hecho recordar un momento perfecto de mi infancia.

    Seguro que si se las hago a mi padre tb se emociona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegro que te haya gustado la receta.

      La verdad es que es un sabor que trae muchos recuerdos.

      Pruébalas

      Un besito!!!

      Eliminar
  16. Uhmmm, ¡Menuda pintaza! Por lo que veo son como las de Ines Rosales, que hace la tira de tiempo que no pruebo. Definitivamente la tengo que probar esta receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las pruebes y me digas que te parecieron....

      Saludos!!!!

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tu visita, Chela. Es verdad que estas tortas traen unos recuerdos que no veas....Bueno, me quedo por aquí cotilleando un poquito ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, por supuesto que puedes quedarte!!!!

      Estaré encantada de que cotillees...

      Un beso!!!!

      Eliminar
  18. Yo vivo casi al lado de Castilleja y estan muy buenas, un dia intenté hacer unas que ví en un blog y el resultado es que fueron a la basura. Las tuyas tienen muy buena pinta y tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estas sean de tu agrado y no tengas que tirarlas......

      Un beso!!!!

      Eliminar
  19. ¡¡MUCHAS GRACIAS CHELA!! Ya estoy aquí y me quedo.
    Estas tortas hace mucho que tenía ganas de hacerlas y lo explicas muy fácil, así que habrá que intentarlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, espero que te gusten!!!

      Un beso!

      Eliminar
  20. es impresionante todo sale bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....